¿Quieres emprender una nueva actividad comercial?

Muchas veces, arrancar con una nueva actividad comercial, puede acarrear una serie de gastos, que debido a una mala planificación, pueden suponer un freno a la hora de tomar esta decisión.

Hay que tener en cuenta que no todos los locales son aptos para desarrollar cualquier tipo de actividad, por eso, antes de la elección del local, le aconsejamos contactar con un técnico especializado que pueda realizar una primera visita para realizar un estudio previo y valorar la viabilidad de tu proyecto.

En esta primera visita, te informaremos de las condiciones mínimas que tendrá el local perfecto para tu negocio y/o de todas las actuaciones necesarias para alcanzarlas.

Estas condiciones mínimas son, entre otras, tener una altura libre mínima, el cumplimiento de medidas contra incendios de la estructura, la ventilación del y la accesibilidad para minusválidos.

En función de la necesidad de realizar obras o no, necesitarás obtener, una vez escogido el local, una licencia de obras, por tanto, será necesario presentar un proyecto técnico firmado por un técnico competente.

En función del tipo de actividad, y/o de la superficie del local, tendrás que legalizar la instalación eléctrica mediante un proyecto eléctrico que garantice el cumplimiento de la normativa eléctrica por pública concurrencia y de un boletín firmado por el instalador encargado de su ejecución.

Finalmente se tramitará la licencia de actividad. En aquellas actividades clasificadas dentro del anexo III.2 de la OMAIAIA (Normativa sobre Licencias de actividades de Barcelona), será necesario solicitar la inspección de una entidad de control para que pueda emitir el certificado de aptitud y poder comunicar la apertura del local al ayuntamiento.

Te asesoramos en la elección del local.

Redactamos toda la documentación y/o proyecto necesario con gran rapidez.

Gestionamos las obras requeridas desde la licencia hasta el final.

Te entregamos el proyecto y realizamos el trámite con la administración.

Contamos con un equipo de arquitectos e ingenieros para dar respuesta a cualquier tipo de apertura de actividad y obtener la licencia de actividad requerida.

"Abrir un nuevo negocio no es difícil si tienes las herramientas necesarias"

Adecuación del local

Las obras más habituales que suelen realizarse son las siguientes:

  • Obras para garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad. Tanto en el acceso como en los servicios higiénicos.
  • Adecuación de la instalación eléctrica a las normativas actuales, sobre todo, la sustitución de cableado por cableado libre de halógenos..
  • Incorporación de sistemas de renovación de aire que cumplan con los requisitos de calidad del RITE.
  • Ignifugar la estructura para garantizar una correcta protección contra incendios (garantizar que un incendio producido en el local no se extiende a los colindantes y viceversa y que garantice el cumplimiento de la resistencia al fuego).
  • Instalación de algún sistema de aislamiento acústico en caso de que por el tipo de activado fuera necesario.
  • También habrá que dar cumplimiento a otras normativas particulares de cada actividad.
Ir al contenido