Es el documento que acredita que una vivienda cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad y que es apta para destinarse a residencia humana.
Previamente se requiere un certificado de habitabilidad elaborado por técnico competente con el que garantiza que la residencia es apta para vivir.
La cédula de habitabilidad, es obligatoria para todas las viviendas, según el Decreto 141/2012 de la Generalidad de Cataluña, y es necesaria para el alquiler, compraventa o transmisión de una vivienda, y para dar de alta los suministros básicos.
El Decreto 141/2012 regula las características mínimas que debe cumplir una vivienda para poder ser habitable, entre otras:
Cédulas de habitabilidad
desde 80€.
Pregunta por nuestros PACKS de Cédula de habitabilidad + Certificado de eficiencia energética.
Las oficinas o locales comerciales no podrán obternir la cédula de habitabilidad de segunda ocupación. Para obtener la cédula de primera ocupación, tendrán que someterse a un cambio de uso a vivienda siempre que etigue permitido por la normativa urbanística actual.
Para realizar el cambio de uso a vivienda, será necesario presentar un proyecto de cambio de uso realizado por un técnico competente y visado por el colegio profesional y pedir la licencia de obras mayores de Cambio de uso local a vivienda.
WhatsApp us